La Bandera del Orgullo LGTBI

Historia de la Bandera del Orgullo

Como cada año el día 28 de junio celebramos el día internacional del Orgullo LGTBI bajo la bandera del orgullo. Numerosas ciudades y localizaciones a nivel nacional e internacional celebran la normalización e igualdad del colectivo.

celebrate gay pride

En estas marchas organizadas por el colectivo se conmemoran los fatídicos disturbios de Stonewall en la que por primera vez se hicieron reivindicaciones contra un sistema que perseguía y condenaba a la comunidad homosexual. De hecho, cabe recordar que en numerosos lugares del planeta todavía sigue siendo perseguidos y condenados. Actualmente ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla… crean sus propias reivindicaciones con una manifestación multitudinaria donde tienen cabida todo el mundo sin discriminación. Uno de los objetos más utilizados para la lucha y reivindicación es la caractéristica bandera del orgullop, la del arcoíris.

La Bandera DEL ORGULLO: historia y simbología

El 25 de junio 1978 se creó la bandera del colectivo LGTBI formada por seis franjas de colores simulando el arcoíris. Fue diseñada por Gilbert Baker por encargo de Harvey Milk, y ondeó por primera vez en San Francisco. Inicialmente eran ocho franjas de colores, acabando siendo finalmente seis por costes de producción en esta época.
En cuanto a los colores que la forman están ordenados simulando los colores del arcoíris. Su creador se inspiró en estas tonalidades gracias al personaje de Judy Garland en la película “El Mago de Oz” y su canción “Somewhere over the rainbow”.

Cada color tiene su significado:

  • Rojo: vida
  • Naranja: salud
  • Amarillo: luz del Sol
  • Verde: naturaleza
  • Azul: serenidad
  • Violeta: espíritu humano

Más tarde fueron incluyéndose otras banderas que forman parte del colectivo como el movimiento lésbico, el orgullo bisexual, el orgullo pansexual, el agénero, el orgullo transexual, el intersexual, la bandera alternativa del orgullo transexual, la hermandad osuna, el género fluido, el orgullo queergender, la bandera israelí para los transgénero y los genderqueer, el bigénero, el orgullo polisexual.

Desde Ribes & Casals y Tiendatelas.com queremos celebrar este día ofreciéndote nuestra colección especial para el “Pride”. Puedes conseguir tu bandera de arcoíris así como telas de fantasía para decoración en tu fiesta: carrozas, decoraciones festivas…

la bandera del orgullo gayBandera Arco Iris OrgulloArco Iris Orgullo

Aquí te mostramos algunas de las decoraciones en escaparates que hemos montado para nuestras tiendas.

Gay pride decorationDecoración escaparate con la bandera del orgullocelebrate gay pride

Post A Comment