TELAS PARA VESTIDOS DE VERANO

Los días de sol y calor están a la vuelta de la esquina y los diseños florales se convierten en pieza clave para dar la bienvenida a la nueva temporada.Ya sea sobre tejidos de aspecto natural como popelines de algodón y viscosas, o géneros más sederos y formales como la tela de Mikado, Fama o satén mate, este año las flores reivindican un total protagonismo y están presentes en toda clase de estampados.

Telas para vestidos de verano
Telas para vestidos de verano

Los tejidos de esta estación se cubren de motivos florales espectaculares desde bouquets de trazos acuarelados a un mix muy acertado de flora y fauna: la mezcla de aves y orquídeas de marcado aire oriental.

El estilo tropical sigue firme como print favorito del verano: hibiscos jamaicanos y vegetación selvática se van a adueñar de las prendas hit de la temporada: faldas acampanadas midi, pantalones palazzo o blusas escotadas de hombros al aire y volantes.

telas de flores tropicales
telas de flores tropicales

Mix de lunares y rayas

En los desfiles de Primavera Verano 2017 grandes marcas como Dolce &Gabbana, Michael Kors o Carolina Herrera han confirmado que los lunares en formato mini o maxi, en el clásico binomio blanco/negro, en contraste de tamaños en un mismo look o mezclados con otros dibujos, van a volver a ser tendencia imprescindible de esta temporada. Al igual que los diseños de rayas horizontales o de rayas yuxtapuestas formando composiciones de estilo irregular y asimétrico. Para las más atrevidas las combinaciones con las dos opciones a la vez, eso sí, coordinándolas con el mismo tono de color.

Blusas de corte romántico

No sólo no van a desaparecer sino que van a convertirse en piezas esenciales de nuestro armario. Ultra femeninas con volantes grandes o pequeños, plisadas, con hombros al descubierto o mangas anchas y voluminosas, en telas de viscosa y popelín, estampadas, a rayas o bordadas. La última novedad son las camisas deconstruidas (irregulares) esta tendencia se basa en romper el patronaje tradicional y crear nuevas formas de esa prenda antes clásica.

Los colores top

Una variedad cromática de tonos suaves que infunden una sensación relajante nos anuncia que los colores neutros, rosados, aguas y azules empolvados van a liderar la tendencia clave para esta primavera. Guipures y blondas junto a tejidos como Crepe satén, New crepe satén, Triacetatos o rasos permiten crear prendas coordinadas entre sí con la misma gama de colores, ideales para vestidos de ceremonias y otros eventos.

telas estampadas para vestidos
telas estampadas para vestidos

Telas livianas como la organza de seda y la gasa o géneros más informales como la Sarga Bielástica y el Neopreno se tiñen de una paleta de colores que navega entre esas gamas primaverales, pero que van a dar paso a un estallido de colores dinámicos y llamativos más propios de la época estival: amarillo, verde greenery, coral, fucsia, buganvilla y azulón.

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online.