CÓMO HACER UN TOTE BAG

Nos volvemos a encontrar para hacer un DIY perfecto para esta Navidad. Hoy te vamos a enseñar como hacer tu propio bolso de tela TOTE BAG. EL shopping bag perfecto para las compras de navidad, o incluso para regalar.

Cómo hacer tu TOTE BAG o shopping bag de tela

Para esta creación, hemos elegido una tela con un diseño de flores tropicales sobre un fondo azul, para poder usarlo todo el año, sea cual sea la época del año.

Puedes elegir la lona de algodón que más te guste en nuestra tienda de telas online. Elige una tela de loneta, ya que es un tejido opaco, bastante grueso, con una bonita caída y muy suave, y también muy resistente.

Para hacer tu propia bolsa de tela necesitarás :

El TOTE BAG paso a paso

Corta la tela e hilvana los bordes para evitar que la tela se deshilache con el tiempo y los lavados.

Marca los bordes de la parte superior de la bolsa. Haz un primer pliegue de 1 centímetro, luego un segundo de 5 centímetros y fíjalo con unos alfileres.

Vamos a fijar las asas. Para ello, vamos a coserlas en una sola pieza. Así evitaremos costuras y cortes innecesarios. Las asas se cosen sobre la loneta a 14 cm de cada lado de la bolsa y la distancia entre las dos tiras es de 21 cm.
La longitud del asa (la parte que sobresale de la parte superior de la bolsa) es de unos 55 centímetros.

Para facilitar el trabajo, fija el asa con alfileres y prueba si la longitud de las asas es correcta, probándote la bolsa antes de coser. La unión de la tira de las asas está en la parte inferior de la bolsa, por lo que no se verá.

El asa se cose de una sola pieza, así que no olvides coser una costura a la izquierda y otra a la derecha de la tira. Obtendrás un resultado más estético y más resistente. Para darle un toque más bonito, puedes empezar a coser las asas a 5 centímetros de la parte superior de la bolsa, como puedes ver en las fotos.

Cierra la bolsa, cosiendo los dos lados derechos de la loneta juntos (derecho contra derecho, se cose del revés). Cose a 1 cm del borde (laterales e inferior). Ya puedes darle la vuelta a tu costura. Y ya está, ¡tu TOTE BAG está terminada!

Más lonetas para tu TOTE BAG personalizado

Te sugerimos estas bonitas telas de temporadas para crear tantos shopping bag como quieras, para regalar estas fiestas.

Encuentra los tejidos para tus confecciones en nuestras tiendas Ribes y Casals, en las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.

Descubre nuestra tienda de telas online: