¿Cómo hacer una falda de ensayo?

En este artículo te explicaremos porque la tela de punto es el mejor tejido para realizar una falda de ensayo para flamenco.

Las bailaoras de flamenco representan un baile puro, lleno de sentimiento donde las manos y los pies tienen un papel protagonista. Marcando ritmo y tempo con mucha emoción. En la práctica de este arte, el baile flamenco se acompaña también de faldas y vestidos con mucha presencia, ya que con su movimiento son siempre son partícipes del baile.

En las clases de flamenco y sevillanas, las alumnas suelen usar faldas de ensayo con telas lisas, en su mayoría, y con cierto peso en el tejido que permite mucho movimiento.

A ese efecto, te presentamos nuestro punto de poliéster, el tejido favorito para los proyectos de costura de falda de ensayo.

La tela de punto es un tipo de tejido en el cual los hilos se entrelazan haciendo una malla. La tela se estira y se adapta totalmente al cuerpo. Al tener peso y movimiento, se convierte en el tejido perfecto para marcar los movimientos de baile flamenco.

Pero no solamente su uso es específico para flamenco. También es una tela perfect para coser prendas de vestir como pantalones palazzo o vestidos cómodos, ya que permite crear bonitos drapeados.

Nuestro punto para falda de ensayo, es de poliéster por lo que apenas se arruga. Además ofrece un buen resultado tanto en durabilidad como en mantenimiento (fácil de lavar, fácil de secar y no necesita plancharse).

En Tiendatelas.com podrás descubrir una amplia colección de colores de temporada,y hacerte con el patrón para coser en casa de forma rápida y sencilla tu falda de ensayo:

Si te interesa saber cuales son los mejores tejidos para lencería, no te pierdas nuestro artículo.

Puedes comprar tus telas en nuestras tiendas Ribes y Casals, en las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online

Post A Comment