Decoración Halloween DIY

Ya se acerca el otoño. Junto con sus bellas tonalidades rojas y amarillas, nos deleita también con sus frutos de temporada. Las castañas y las calabazas. Estos frutos van a ser nuestra inspiración para hacer con telas, este DIY de decoración especial para la fiesta de Halloween o la Castañada. ¡Manos a la obra!

Decoración DIY: Calabaza hecha con telas

A falta de calabaza en el jardín, para ambientar tu casa en Halloween o cualquier otra ocasión este otoño, puedes hacer una calabaza decorativa hecha con telas. Esta manualidad de otoño-invierno es muy fácil de realizar, además de barata. Soló necesitarás retales de telas y poco más para vestir tu casa con esta decoracióno DIY.

Podrás usar la calabaza como tope de puerta, para decorar una maceta, ambientar tu entrada, o ponerla encima de un buffet a modo decorativo, etc.

Telas y otros materiales

Para la realización de la calabaza, necesitarás:

Pasos para hacer la calabaza de tela

Sigue estos pasos para realizar el DIY, eligiendo la calabaza versión A o B.

  1. Extiende la tela y dibuja un contorno circular con el marcador. Puedes dibujar el contorno de un bol, por ejemplo. Esto será para la calabaza mediana/pequeña. Puedes proceder a cortar el círculo marcado. Podrás coser otras calabazas más grandes utilizando un plato grande como patrón para un círculo más grande.
  2. Con aguja de coser y un hilo resistente, asegurándo de que tienes suficiente hilo para un poquito más que el contorno del círculo, simplemente cose pequeñas puntadas en la circunferencia de cada círculo, sin que se te escape el extremo del hilo del otro lado (haz un nudo si necesario).
  3. Los cabos del hilo a cada extremo te permitirán después cerrar la calabaza en su base. Una vez que hayas pasado el hilo por toda la circunferencia, tira del hilo para recoger el círculo. Tensa la tela pero deja los cabos sueltos y no hagas ningún nudo todavía, ya que antes de cerrar la calabaza hay que rellenarla.
  4. Rellena con el relleno elegido antes de cerrar todo.
  5. Tensa el hilo, y seguidamente haz unas cuantas puntadas para cerrar bien la bola de tela, una vez rellena.
  6. A- Vamos a hacer los gajos de calabaza.  Para ello, coge un nuevo hilo grueso para delimitar los cuartos de calabaza. Pasa el nuevo hilo y haz varias puntadas para detener el hilo en la tela por debajo de la calabaza. A continuación saca la aguja por el centro, en la parte superior de la calabaza, y estira para apretar la calabaza. A continuación, cose de nuevo por debajo y tira: esto definirá los cuartos de la calabaza. Haz esto hasta que tu calabaza esté separada en 5 o 6 gajos repartidos uniformemente. Termina sacando la aguja por debajo. Haz varias puntadas para detener el hilo. También podrías hacer estos gajos con una cinta o una cuerda (los pasarías por fuera, como un lazo envolviendo un regalo).
  7. B- Versión calabaza sin gajos. Si tiras del primer hilo de fruncido, ese hilo que hemos pasado en todo la circunferencia de la calabaza, la tela se arruga y se dobla. De esta manera, tu creación también parece una calabaza. No es necesario pasar hilos adicionales o cintas, para lograr el efecto de los gajos. Lo importante es que la calabaza acabada no quede con la superficie lisa.
  8. Ahora coge el palito de madera y recúbrelo con una tela de color marrón, kaki o cualquier otro color de tu elección. Puede ser una tela de yute, un popelín o un trozo de fieltro. Recubre el palo de madera con tela, fijándola con pegamento textil.
  9. Ya puedes poner en la parte superior de la calabaza, el tallo forrado con telas, y pegarlo con pegamento textil o con la ayuda de una pistola de silicona caliente.
  10. Confecciona hasta 3 o 4 en conjunto, y acompáñalas de unas velas.

Voilà! Rápido y fácil, una calabaza hecha con telas, para decorar una mesa, una entrada, o lo que quieras. ¡Será una decoración perfecta para Halloween!

Encuentra todos los tejidos que necesitas para tu confección de Halloween en nuestra tienda de telas Ribes y Casals, en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.

Y descubre nuestra tienda de telas online:

Si quieres seguir leyendo sobre manualidades, échale un vistazo a esta creación más atrevida: ¡un puff de tela!

Post A Comment