Diseñadores noveles de la moda flamenca

ÁLEX DE LA HUERTA – Gasas, satenes y crespones inundan la pasarela y Álex de la Huerta hace su aparición estelar apostando, como siempre, con un estilo muy personal, moderno y sensual a la hora de entender la moda flamenca. Con aires frescos, utiliza materiales muy volátiles, cálidos y transparentes, con este toque que sabe utilizar como nadie. Esas capas que parecen alas, dan nombre a su colección “El vuelo de la libélula”, donde predominan los colores primaverales y las superposiciones de guipur que hacen que la flamenca sea aún más flamenca. Enhorabuena compañero porque otro año más nos has sorprendido. Para quiénes no lo sepan, Álex trabaja con nosotros en nuestra tienda de tejidos de Sevilla.

Alex-de-la-Huerta-2Alex-de-la-Huerta-493-Simof-2015

MARÍA DE GRACIA – Destinada a emociones fuertes, la diseñadora nacida en Carmona fue mención en noveles Simof 2014 con el tercer premio. En su colección de este año, “Casa Costus”, podemos ver cortes arriesgados de lo más sexy, simbolizando así todo un culto a las chicas actuales y modernas. Con telas de popelines de lunares, satenes de algodón y polipiel, María ha creado este look tan rockero que la caracteriza y que ha resultado tan acertado.

Maria-de-Gracia 2Maria-de-Gracia-Simof15-447 (1)

ANTONIO GUTIERREZ – Este diseñador granadino ha optado por tejidos muy exclusivos. En su colección, “Madame Butterfly”, podemos ver telas de gasas, encajes y sedas con estampados que nos recuerdan los toques orientales asiáticos. Los contrastes de colores intensos representa la esencia de la colección de Antonio. Un resultado de lo más elegante para la propuesta de este joven diseñador.

Antonio-Gutierrez-Simof 2 Antonio-Gutierrez-Simof15-658

CRISTINA GARCÍA – Capaz de crear ilusón y grandes expectativas cara a sus seguidores, que no son pocos, Cristina es amante del volumen en las faldas con algún que otro secretillo del oficio y capas y más capas de tul. La creadora consigue así ese efecto tan espectacular y mágico en su colección “Contigo”. Con colores ácidos en algunos de sus diseños, nos muestra la vitalidad y fuerza de sus propuestas. Bravo Cristina.

Cristina-Garcia-Simof 2

Cristina-Garcia-Simof15-1930

PATRICIA BAZAROT – La diseñadora sevillana se inspiró en el mediterráneo en su colección “Sentío” para transmitir al público la sensualidad y delicadeza de sus vestidos. Con cortes muy femeninos, Patricia ha utilizado colores suaves en su colección, tales como aguamarina, blancos y tonos rosados con estampados acuarelados.

Patricia-Bazarot-2 Patricia-Bazarot-Simof-15

A todos ellos y a muchos que se nos han quedado en el tintero, gracias. Gracias porque es nuestro el legado del mundo de la moda flamenca y porque lo hacéis desde el sentimiento más profundo. Nos honra vuestra presencia en cada una de nuestras tiendas y os deseamos todo lo mejor para las próximas colecciones.

Fotos cedidas por http://flamenco.moda/

Save

Save

2 Comments

  • Mantillos flamenca

    Hay muchos diseñadores noveles que hacen trabajos increíbles y originales mirando hacia al futuro. Aunque beban de grandes diseñadores siempre aportan algo de novedad. Hay que ayudar para que estos diseñadores crezcan y sean conocidos.

  • Mantillos flamenca

    Hay muchos diseñadores noveles que hacen trabajos increíbles y originales mirando hacia al futuro. Aunque beban de grandes diseñadores siempre aportan algo de novedad. Hay que ayudar para que estos diseñadores crezcan y sean conocidos.

Post A Comment