EL DESAFÍO DE COSER UN VESTIDO DE LENTEJUELAS

¿Cómo se cose un vestido de lentejuelas?

A quienes amamos la costura nos ha surgido esta duda en alguna ocasión… En este post, se encuentra la respuesta y un práctico tutorial para confeccionar uno paso a paso.

Para hacer una prenda con tela de lentejuelas, se necesita precisión y maestría. ¡Es un verdadero reto! Por eso, Lorena de Galactica Studio DIY, eligió precisamente ese proyecto para el Desafío Navideño de Handbox con Ribes & Casals. Se puso manos a la obra y el resultado fue espectacular. La foto de su vestido de lentejuelas recibió una lluvia de likes en redes sociales y se alzó con la victoria. Para ver cómo lo hizo paso a paso, aquí está este vídeo:

La propia Lorena explica que decidió coser este vestido de lentejuelas para mimar su autoestima y verse cómoda y fabulosa durante las fiestas con un diseño hecho por ella misma. La coyuntura obligaba a celebrar en casa…

¡Y ella decidió hacerlo a lo grande! “Ha sido una experiencia nueva y la afronté con ganas, porque la idea de confeccionar un vestido de lentejuelas me rondaba por la mente desde hace tiempo”, cuenta Lorena.

De entre todo el catálogo de tiendatelas.com, el tejido que llamó su atención fue este. “El rosa es uno de mis colores preferidos, va conmigo, con mi personalidad”, comenta. “Además, es un tejido elástico, que evita la labor de coser una cremallera”. Cuando Lorena recibió su pedido, el tejido de lentejuelas le enamoró por completo. “Me gustó más en persona, porque el efecto de las lentejuelas reversibles es hipnótico, con matices muy bonitos”, confiesa.

Como se aprecia en el vídeo, para coser un vestido de lentejuelas como el que tenía en mente Lorena tuvo que armarse de paciencia. “Soy autodidacta pero mi objetivo era coserlo todo bien y sin trampas”, asegura. “En las zonas clave, quité todas las lentejuelas a mano para que las costuras quedasen impecables y rectas”.

Objetivo cumplido: el vestido queda como un guante y es muy inspirador. “Mi madre es costurera y me felicitó. Estoy deseando sorprenderos con más creaciones, como la que estoy elaborando para Carnaval”, cuenta.

Por cierto, otro vestido de lentejuelas que nos ha cautivado esta temporada es el que Lorenzo Caprile ha confeccionado para que lo estrenara Anne Igartiburu la noche del 31 de diciembre. Un año más, la presentadora ha confiado en el modista y el rojo ha vuelto a ser su color talismán.

El tejido, pura fantasía, ¿verdad? En nuestros establecimientos y en tiendatelas.com, hay un sinfín de telas para vestidos de fiesta para quien se atreva a sacar el maestro de la costura que lleva dentro.

¿Quién se anima, después de ver estos dos ejemplos tan diferentes pero igualmente admirables, a confeccionar un vestido de lentejuelas?

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online.

Post A Comment