Especial Fiesta Quinceañera

Guirnaldas coloridas de cintas, tules y encajes. ¡Te explicamos cómo decorar fácilmente con telas una Fiesta para Quinceañera!

Que seas de estilo chic, romántico o  más bien moderno, te ayudamos a decorar tu casa para un brunch, merienda o cena de celebración SWEET SIXTEEN. También puedes seguir estos consejos para ambientar un cumpleaños, una comunión o bautismo y otras fiestas.

¿Qué necesitas?

Hay tantos elementos e ideas para decorar, que podrías perderte. Esta tendencia llegada desde un hace tiempo de Estados Unidos, consiste en decorar con guirnaldas hechas de cinta y tul. Además de económica, es muy simple de realizar. Sólo vas a necesitar cintas, encajes, tules, retales de telas y yute. Los utilizarás para recubrir frascos de encaje y tul, y para realizar por ejemplo flores hechas con cinta de raso y organza.

decoración fiesta QUINCEAÑERA

Para una decoración de fiesta de quinceañera , te proponemos 3 DIY decorativos:

  • una guirnalda de cintas que utilizarás para decorar una pared de la sala de estar, una esquina de la terraza o un fondo de jardín,
  • un contorno de mesa largo, hecho de cintas y telas de diversos colores,
  • frascos de vidrio decorativos (recuperados de botes de mermelada o yogur de cristal) envueltos en tela de yute natural y / o tela de encaje, que podrás cerrar con una cinta o un cordón. Estos frascos quedan muy bien puestos en un buffet. Los rellenarás de nubes, golosinas y otros dulces.
  1. La guirnalda de cintas y telas:
    Haremos la guirnalda con cintas de diferentes colores. Para ello anudaremos alrededor de una cuerda o un palo de madera fino, las cintas y telas hasta formar una cortina que colocaremos contra la pared detrás de la mesa o buffet. Puedes atar cada cinta por un cabo para que cuelgue en toda su longitud, como en la imagen siguiente. Te aconsejamos cintas de raso con una longitud mínima de 1,5 m pero tendrás que adaptar esta medida a tu espacio.
    guirnalda fiesta QUINCEAÑERA guirnalda fiesta QUINCEAÑERA
  2.   Decoración de la mesa:
    Para la mesa, puedes elegir un bonito mantel acorde con los tonos elegidos para tu fiesta. Pero el toque festivo lo crearemos con el contorno de mesa hecho de tul de varios colores o en tonalidades pastel. En nuestro caso, utilizaremos tules de lycra blancos, rosas y azules.

    guirnalda de tulesEl contorno de la mesa se mide con una cinta métrica. Ten en cuenta que es necesario cortar una cinta con una longitud que dé la vuelta al perímetro visible de la mesa (tal vez no sea necesario adornar la parte trasera de la mesa). Luego anudaremos a lo largo de la cinta del perímetro cada retal de tul alternando los diferentes colores. Recuerda que queda más bonito cuando esta franja tapa los pies de la mesa y llega hasta el suelo con un ligero arrastre sobre el suelo, por lo que deberás incrementar de 10 cm el corte del tul (altura doble de la mesa + 10 cm).El contorno así obtenido se fija alrededor de la mesa mediante puntos de silicona (pistola de silicona) o cosiéndolo en diferentes puntos del mantel, en todo el perímetro de la mesa.

  3. Frascos rellenos de nubes y caramelos:
    Para adornar los frascos de cristal, reciclados de envases de yogur o mermelada, utilizaremos una tela de yute o de encaje que fijaremos al frasco con una cinta delgada, un cordel o una goma elástica. Puedes reemplazar el frasco lleno de dulces por una pequeña planta que recubrirás también de yute. Las posibilidades de decoración son infinitas, adáptalas a tus preferencias.Otras ideas de decoración de telas para fiestas:decoracién DIY especial fiestas

    Puedes crear una decoración de fiesta personalizada por poco dinero, haciendo todas las decoraciones DIY.

    ¡Celebra todas tus fiestas con telas: Nacimiento – Bodas Campestres – Halloween – Princesas – Piratas – Fiesta de la Primavera – Buffet de chuches – Tea Party – Sweet sixteen – Baby Shower, y muchas más!

 

Post A Comment