Las pieles sintéticas, tendencia al alza

chaqueta peloCambio de mentalidad. La moda de transformar animales en abrigos nació en el siglo XIX y alcanzó su pleno apogeo en el siglo pasado. Esta moda, lejos de estar al alcance de todos los bolsillos, estaba reservada, dado a su elevado coste, sólo a quiénes se lo pudieran permitir. Las señoras de la alta sociedad europea empezaron a usar pieles suaves de animales como el zorro, la liebre, el visón, entre otros, para protegerse de los fríos inviernos. Durante años, estas pieles han sido sinónimo de distinción pero con el auge de los movimientos ecológicos y  el cambio paulatino de mentalidad, las pieles naturales de animales van perdiendo terreno cara a las sintéticas.

zapato peloNuevos tejidos sintéticos. La aparición y buena acogida de tejidos sintéticos como el acrílico, la lycra, el nylon o el poliéster en la confección de ropa han hecho que llevar “pelo sintético” sea una de las tendencias para esta temporada otoño-invierno. Se trata sin duda de una buena forma de estar igual de elegante, protegiendo la naturaleza y además ahorrando dinero, ya que estos tejidos son más baratos. Abrigos y chalecos de pielbolso pelo sintética están en todas las pasarelas bajo modelos, texturas, colores y volúmenes muy diversos. Es la gran apuesta de esta nueva temporada sin dejar de lado el toque de elegancia y glamour deseados. Se trata de una moda que ha pasado de estar presente en fiestas y ocasiones especiales para pisar la calle todos los días. Mezclar piezas de tejidos y texturas diferentes es una tendencia que va muy bien acompañada con los pelos sintéticos.

chaqueta pelo 2Combinaciones infinitas. Es importante saber colocar la pieza para equilibrar la silueta y recordar que los pelos deben de estar orientados hacia abajo. Si se tienen hombros largos, es mejor evitar cuellos y chalecos con mucho volumen y centrarse en accesorios como bolsos, botas y pulseras. Se pueden llevar abrigos de gran tamaño y con un toque desenfadado. Los hay de todos los colores, desde los básicos castaños, pasando por los blancos y negros, hasta al azul eléctrico, rojo y rosa. Las piezas más ajustadas combinan muy bien así como la seda, el encaje, la lana, las mallas y vaqueros.

alfombra zebra 2Hogar, dulce hogar. Pero no sólo en la vestimenta hay pelos sintéticos. A parte de la ropa, los tejidos que imitan la piel animal han ocupado su lugar en nuestras casas. Alfombras, mantas, colchas, cojines y otros elementos se disputan los rincones más preciados del hogar y las imitaciones no tienen nada que envidiar a lo natural.

En www.tiendatelas.com y en nuestras tiendas de Ribes & Casals les proponemos una gran variedad de tejidos de pelo sintético tanto para la confección de ropa, de accesorios, como para la decoración del hogar. Pelo largo, pelo corto, imitación de vaca, zebra, leopardo… La elección es suya para dar rienda suelta a su imaginación y seguir igual de trendy. Encontrarán estos tejidos de pelo en nuestra sección de Otoño-invierno 2014, y en nuestra sección de Carnaval y espectáculos, clicando en Pelo largo, Pelo corto y Animales pelo. A continuación os dejamos fotos de los tejidos para que podáis ver sus características.

pelo rizado negro pelo caniche marron pelo caniche negro pelo difuminados tostados pelo difuminado beiges pelo listas marrones pelo rizado marron pelo motas leopardo pelo largo negro pelo largo blanco pelo largo naranja pelo corto verde pelo corto lila pelo corto negro pelo corto rosa fluor animales pelo leopardo animales pelo vaca animales pelo tigre animales pelo zebra

 


 


8 Comments

  • dany

    Hola buenas!!!

    Me gustaria saber si teneis disponible la chaqueta morada q sale en el primer plano, en cambio de mentalidad y moda que sale na mas abrir la pagina, espero vuestra respuesta gracias.

    Saludos!!

  • dany

    Hola buenas!!!

    Me gustaria saber si teneis disponible la chaqueta morada q sale en el primer plano, en cambio de mentalidad y moda que sale na mas abrir la pagina, espero vuestra respuesta gracias.

    Saludos!!

  • natalia

    Hola quisiera saber si venden las pieles sinteticas solas o retazos muchas gracias.-

  • natalia

    Hola quisiera saber si venden las pieles sinteticas solas o retazos muchas gracias.-

Post A Comment