¡Llega la Navidad a Ribes & Casals!

navidad bolasLa Navidad ya ha llegado a Ribes & Casals y nos hemos puesto manos a la obra. Es la ocasión para dar rienda suelta a la imaginación e inspirarse con las ideas festivas. Tampoco es necesario un presupuesto alto para decorar la casa y dar la bienvenida a los suyos. Se pueden crear detalles muy originales con tejidos, botones o incluso ovillos de lana. Seguro que los más pequeños de la casa estarán encantados de ayudar en los preparativos.

Coronas de Navidad – La primera impresión siempre es la que cuenta, así que empecemos por la corona de Navidad. ¿Cansados del típico muérdago con lazos rojos? Seguro que podéis encontrar unos botones de colores, unos frutos y hojas secas, unos bonitos tejidos y unas bobinas de hilo. Aquí van varios ejemplos:

CORONA NAVIDAD BOTONES CORONA FRUTOS SECOS corona de navidad CORONA NAVIDEÑA 2

Calcetines y adornos – Existe una infinidad de adornos que se pueden hacer a mano y no hace falta ser un manitas para conseguir un buen resultado. En muchos países es tradición dejar un calcetín o un guante para que Papá Noel deposite sus regalos. Y si lo podemos hacer nosotros mismos, pues mejor aún. Basta con un poco de hilo, un trozo de tela y fieltro:

guantes adornos calcetines fieltro bota navidad

Otras tradiciones – En nuestro país, hay otras tradiciones como el Tió, en Cataluña y Toza o Tronca de Nadal en Aragón. En el día de la Inmaculada concepción, el 8 de diciembre, se empieza a dar de comer al Tió cada noche y se le tapa con una manta para que no pase frío. Alimentado hasta la Nochebuena, el Tió, “cagará” regalos para los niños, golpeado por sus bastones. ¡Seguro que con una manta polar o un tejido escocés, estará la mar de calentito!

tiotartan tio polar

Mesas navideñas – Los adornos y complementos para las mesas en estas fechas son de lo más importante. En www.tiendatelas.com y en nuestras tiendas de Ribes&Casals podréis encontrar tejidos para mantelerías, fieltro y mallas para los adornos, y mucho más. Visita nuestras secciones de Navidad y de Manualidades. Al clicar en las siguientes fotos, podrás ver las características y precios de nuestros tejidos y comprarlos online. ¡Felices fiestas!

servilleta navidadloneta joyeux rojo loneta papa noel malla oromanteleria jacquard rojoanti manchas muñecos de nievemanteleria hojasfieltro verde 600

Post A Comment