Los mejores tejidos para lencería

Si quieres crear tu propia lencería, quédate con este artículo para elegir bien tus telas y coser tu línea de homewear. ¡Es hora de ponerse cómodo! 

Los tejidos desempeñan un papel importante más allá del aspecto estético. En lo que a la ropa interior se refiere, los tejidos ligeros, sueltos y transpirables para moverse cómodamente son imprescindibles. Todos hemos oído, “no lleves tejidos de poliéster porque no son transpirables” o “lleva algodón porque es ligero y transpirable”. Aunque estos consejos siguen siendo bastante ciertos, hoy en día nos encontramos con nuevos desarrollos de tejidos con más opciones que nunca.

▷ La nueva fibra sintética para homewear

Aunque algunas prendas de lencería de gama alta siguen fabricándose en delicada seda, la mayoría de las prendas íntimas o de homewear fabricadas hoy están hechas de telas sintéticas. Para confeccionar tus propias prendas de lencería y homewear (para estar por casa) puedes elegir entre una gran variedad de tejidos, algunos de los cuales quizá no hayas considerado antes.

Los nuevos tejidos de poliéster son ideales para la ropa deportiva, incluso la ropa de dormir y de cama. El motivo es que el nuevo poliéster absorbe la humedad, y además de suave puede ser transpirable. Como el poliéster es tan duradero, también es muy reciclable, y una opción de compra responsable. El diseño de las fibras ha avanzado mucho, y ahora los tejidos de poliéster se fabrican específicamente con microporos para dotar el tejido de capacidad de evacuación de la humedad y transpiración.

El Satén para lencería

Las telas de satén tienen una estructura que las hace brillantes, suaves y lisas por un lado de la tela (y mate por el otro). Este tipo de tejido aporta sensación de suavidad y lujo. Puede ser de seda o de algodón, o de una mezcla de otras telas como nylon, rayón, poliéster e incluso seda usada. El satén es hipoalergénico.

La Muselina o la gasa para lencería

No todos los tejidos utilizados para la ropa interior tienen que ser sexys y glamurosos, pero la muselina es una tela muy sensual. Su transparencia la hacen perfecta para coser un camisón o negligé (bata transparente). Es increíblemente suave

La Organza para lencería

La tela de organza, con su toque brillante, es un tejido precioso para añadir detalles decorativos a tu ropa interior. Puede aportar una ligera firmeza sin añadir peso en tus prendas interiores. 

El Encaje para lencería

El encaje es ideal para confeccionar un body o la parte delantera sobre un camisón de satén o de muselina. Este tejido ligeramente elástico se mueve con el cuerpo sin perder forma y definición. Es un tejido totalmente femenino.

El Minky o la Coralina para homewear

Esta tela de pelito corto, es ideal para coser pijamas extra suaves y calentitos. Es especialmente agradable al tacto, y con un gran aporte de calor. El minky no suelta nada de pelo y no es abrasivo, lo que lo hace ideal para hacer mantitas y batas para los más pequeños.

▷ Las fibras naturales

El Algodón para homewear y lencería

El algodón, es suave, ligero y transpirable, lo que facilita la circulación del aire sobre la piel. Es muy variado en colores y en estampados, duradero y fácil de lavar. Por todas estas razones, un algodón suave puede seguir siendo una gran opción para la ropa interior, la ropa de cama y las prendas homewear. Ten en cuenta sin embargo, que el algodón absorbe mucha humedad, por lo que mantiene la humedad sobre la piel.

La Seda, un tejido aislante

La seda es increíblemente suave, resistente y es un excelente tejido termorregulador. Mantiene la frescura cuando hace calor y la calor cuando hace frío. Dicho esto, la transpiración puede debilitar y manchar fácilmente la seda, por lo que si el tejido que está en contacto con la piel (como, por ejemplo, pijamas y sábanas) debe limpiarse bien y con regularidad.

El satén de algodón

El satén de algodón es 100% natural, por lo que es increíblemente suave al tacto. Y aunque tiene un acabado mate, la cara es suave y se siente una delicia contra la piel. Tiene una caída elegante, y sería ideal para hacer una blusa con clase o un bonito conjunto de pijama. El algodón natural es siempre un material bonito para vestir, gracias a sus propiedades transpirable y su tacto fresco

El Jersey, el mejor tejido para ropa interior y homewear

El jersey es una tela de punto elástico, que aporta una sensación suave. La naturaleza flexible del jersey lo convierte en un tejido ideal para crear prendas interiores como bragas o slips, camisetas y pijamas. Es ideal para una ropa interior de confort y transpirable.

La franela para bata y pijama

 La franela es un tela plana, normalmente hecha de fibras naturales como la lana y el algodón. Proporciona más aislamiento térmico, lo que la hacer ideal para las noches frías de invierno. Este tejido es perfecto para pijamas y batas.

▷ Crea tu línea de homewear

Si te hace ilusión empezar nuevos proyectos homewear, aquí te dejamos algunas ideas de proyecto de ropa intíma para principiantes.

  • Slip clásico y braga, a tu medida y que definan tu figura como tu quieras, con telas de punto y cintas de encaje o cintas elásticas.
  • Top y body de encaje elásticos y adaptados a tu figura, con telas de encaje y telas envolventes compresoras. Tambiéncon telas fluidas y deslizantes como la seda o el satén.
  • Bata y albornoz suave y cómodo. Ya sea de satén de seda o de un punto de jersey, de minky o de franela para el invierno.

Si te interesa la moda de baño, no te pierdas nuestro artículo sobre las telas de lycra.

Puedes comprar tus telas en nuestras tiendas Ribes y Casals, en las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online

Post A Comment