Manchas de vino tinto: Trucos para quitar manchas en telas (IV)

Consejos contra las manchas de Ribes&Casals

 

Esta semana os dejamos algunos trucos para eliminar esas inoportunas manchas de vino tinto que suelen caer encima de los manteles blancos recién estrenados para el verano o de nuestra ropa más clara.

Manchas de vino tinto: trucos para quitar manchas de vino tinto en telas

  1. Utilizar leche hervida: Para sacar una mancha de vino tinto, ponga a hervir un poco de leche, déjela enfriar algunos minutos para no quemar el tejido y deje en remojo la ropa en la leche. Luego basta con enjuagar y lavarla.
  2. Utilizar vino blanco : ¿Se os acaba de caer el vino tinto encima del mantel recién estrenado o de la camisa nueva? ¿Tiene vino blanco en casa? Frote con cuidado con el vino blanco para eliminar la mancha.

  3. Absorber el vino : Si la mancha de vino acaba de producirse sobre la tela, pase enseguida papel absorbente encima para evitar que ésta se incruste demasiado. Acto seguido, lave la ropa.

  4. Utilizar vinagre blanco : Mezcle ¼ de vaso de vino blanco con ¼ de alcohol doméstico. Añada después ½ de vaso de agua y mezcle todo. Vierta después un poco del producto sobre la mancha de vino tinto y presione ligeramente.

  5. No utilizar sal : La sal realmente puede eliminar algo las manchas de vino tinto pero sin embargo, puede estropear el tejido. Se recomienda por lo tanto evitar la sal, por muy eficaz que sea. Dependerá de la resistencia tejido.

  6. Utilizar gaseosa : Para retirar una mancha de vino tinto que ha secado, puede empapar la mancha con gaseosa. Al lavar el tejido, verá cómo ésta se ha ido casi por completo.

  7. Utilizar limpiaparabrisas : Si su tela o su ropa es de color blanco, puede dejarla en remojo en líquido limpiaparabrisas durante algunas horas. Transcurrido ese tiempo, métala en la lavadora.

  8. Utilizar alcohol de fricción : Ponga un poco de alcohol de fricción sobre su mancha de vino y posteriormente lave su tejido con agua fría. Es un truco muy eficaz.

  9. 9. Utilizar alcohol de 90º : Mezcle a partes iguales agua caliente y alcohol a 90º. Enjugue sus telas o ropa manchadas de vino tinto e introdúzcalas en la lavadora.

  10. Utilizar Oxiclean : Oxiclean es un producto potente que le ayudará a eliminar sus manchas de vino. Que sea encima de un mantel o de ropa, este producto es muy eficaz.

Save

One Comment

  • Mauro VS

    Muchas gracias por los consejos ya que la verdad es que es una de las cosas que más estropea la ropa. Un saludo y buen trabajo!!

Post A Comment