Manualidades de Navidad

Hoy os traemos un post especialmente pensado para entretener a los más pequeños durante las fiestas. En una época en el que el frío del invierno limita las actividades en familia al aire libre, ¡hagamos manualidades fáciles en casa! Os proponemos manualidades con telas divertidas, en las que todos podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad!

Cojín Árbol de Navidad

Esta idea nos ha parecido muy divertida, además de fácil para hacer con niños, aprovechando los retales de telas que tengamos por casa.

  1. Selecciona diversas telas en tonos verdes para las ramas del abeto, otra tela marrón para el tronco. Recortamos retales con forma rectangular con diferentes largos. Puedes jugar también con el ancho de cada banda.
  2. Puedes coser los retales en el cojín creando un árbol de Navidad. Como verás, no es necesario colocarlos pegados uno a otro, sino que le da mucho más juego colocarlos separados y de forma irregular. 
  3. Para los más pequeños, podemos sustituir el hilo y la aguja por un velcro que encontrarás en la mercería online de de Ribes & Casals y también en sus tiendas físicas. De este modo, los pequeños pueden jugar a colocar las ramas (los retales) en diferente orden, como si fuese un puzzle.

Adorno de filetro para el árbol de Navidad

Ésta es otra idea fácil y sencilla para realizar con niños siguiendo estos 3 sencillos pasos:

  1. Dibuja la silueta de un abeto y una estrella sobre una tela de fieltro y recórtalo.
  2. Cose diversos botones de diferentes colores y tamaños. Los más pequeños pueden pegarlos con pegamento en lugar de coserlos.
  3. Coloca una cinta en el extremo de la estrella. Y ya está, ¡así de fácil!
  4. Recuerda que el fieltro puede sustituirse por un retal de tela, pero si no es muy gorda necesitarás hacerlo doble para darle mayor consistencia. En la tienda de telas online de Ribes y Casals, encontrarás múltiples opciones de tejidos de Navidad y estampados para crear tus propios ardornos para el árbol de Navidad.

Punto de libro

Es una manualidad muy sencilla que permite muchísimas variedades y aplicaciones.

  1. Recortar una cartulina con la forma que deseamos para el punto de libro. Habitualmente son rectangulares pero podemos darle la forma que más nos guste.
  2. Recortar el retal de tela con las mismas medidas que el recorte de cartulina. Si hemos decidido hacer una forma más especial, lo mejor es calcarla sobre la tela para que tenga la misma forma.
  3. Aplicar pegamento de forma uniforme por toda la superficie (ambas caras de la cartulina) y pegar la tela por las dos caras.
  4. Si se desea, se puede añadir un cinta haciendo un agujero en la parte superior del punto.

Guirnalada de mariposas con fieltro

  1. Dibuja en una cartulina la silueta de la mariposa, recórtala y utilízala de plantilla para recortar la tela de fieltro (ten en cuenta que cada una de las guirnaldas está formada por 4 o 5 mariposas de distinto color).
  2. Una vez tengas todas las mariposas, enhebra una aguja con lana o hilo, y comienza a pasar primero una bola de lana y luego una mariposa dejando un espacio de unos 5cm entre una y otra, aunque puedes variar a tu gusto.
  3. Ata los extremos de las guirnaldas donde quieras: de una rama a otra del árbol de Navidad, sobre unas estanterías o en la puerta, en el respaldo de las sillas o en el mantel.
  4.  Puedes aplicar estos mismos pasos con las formas que desees para tu guirnalda. También la puedes hacer con formas de anillas, uniendo unas otras con grapas, con pegamento textil o cosiéndolas. O bien, para crear una corona de Navidad colocando un recorte de tejido o tela de fieltro tras otro y unidos con un hilo resistente (por ejemplo, hilo de pescar grueso).

Encuentra telas para Navidad en nuestras tiendas Ribes y Casals, en las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca. Descubre nuestra tienda de telas online:

¿Quieres decorar tu mesa estas Navidades? ¡Lee nuestro post sobre manteles de Navidad!