Mesas especiales: Manteles de Navidad

Empieza la cuenta atrás para Navidad. Las calles ya desprenden un enorme ambiente festivo y llegó el momento de sacar los adornos navideños del trastero para decorar nuestra casa y prepararla para la época más mágica del año. Cuando se trata de decoración, cualquier detalle es importante pero si existe algún objeto o lugar en tu casa que merece especial atención, ese es la mesa. Durante las Navidades, la mesa adquiere una importancia mayor, ya que es alrededor de ella donde nos reunimos con nuestros amigos y familiares para celebrar las fiestas. ¿Cómo crear la mesa perfecta? ¡Te contamos cómo conseguirla!

La Mantelería

Es el ítem más importante de tu mesa de Navidad ya que en base al mantel que seleccionemos, elegiremos nuestra vajilla, centro de mesa y todos los elementos decorativos que queramos incluir. ¿Debo elegir un tejido estampado de colores vivos u optar por una tela lisa de carácter minimal? Tranquilos, a la hora de elegir mantel, no hay nada escrito. El estilo de la mantelería debe adecuarse a tu personalidad y a la de tus invitados, por lo tanto, puedes vestir tu mesa con tonos más atrevidos si la ocasión lo requiere o bien optar por colores y estampados más clásicos si lo que buscas es reflejar tradición y elegancia.

Si en esta ocasión prefieres atreverte con estampados y colores navideños, una buena opción sería por ejemplo elegir un tejido muy dinámico de guirnaldas, árboles, bolas u otros elementos decorativos. En nuestra sección de manteles para Navidad encontrarás una gran selección de tejidos para crear una mesa de Navidad digna de cualquier escena de Solo en Casa. Recuerda: ¡Es tu casa, tienes que defenderla!

En las últimas temporadas la tendencia ha sido claramente minimalista y si eres de los que apuestan por ello, te recomendamos que dejes a un lado los tejidos estampados y ultra coloridos y optes por una estética sencilla y natural. Una tela de lino rústico en blanco roto o una loneta culla rústica son ideales para conseguir ese toque sobrio y especial que buscas para tu mesa de Navidad. Si es que, ¡menos es más!

Por último pero no menos importante: protege tu mesa. Entre brindis y brindis suele ocurrir algún que otro accidente que puede deterior el material de tu mesa. ¿La solución? Coloca un hule debajo del mantel para evitar que los líquidos derramados estropeen el mobiliario y la celebración. Ahora sí, ¡chinchín!

Adornos para tu mesa

Las velas y candelabros son un must. La clave para acertar es combinarlos con distinta altura y tamaño, no solo conseguirás darle un toque auténtico a tu mesa pero también harás que la velada sea mucho más cálida y especial. Otro clásico de la decoración navideña que no puede faltar, son los adornos vegetales y guirnaldas. Ramas de pino, muérdagos, piñas o incluso frutas de temporada, son ideales para decorar o crear un bonito centro de mesa.

Otro de los grandes protagonistas de una mesa de Navidad, es sin duda, la vajilla. Platos con destellos dorados, de estilo vintage que recuerdan a la de nuestras abuelas o de cristal con relieve, sea cual sea la elección, sé fiel al estilismo que has elegido para tu decoración.

Para finalizar, puedes añadir pequeñas tarjetas con nombres de los invitados y colocar otros objetos decorativos navideños sobre la mesa. También puedes añadir pequeños lazos elaborados con telas de tul o cintas de terciopelo en las servilletas. Son estos pequeños detalles los que marcarán la diferencia.

Hasta aquí nuestro tutorial, ahora sigue nuestros pasos ¡y conseguirás que tu mesa se vista de gala estas Navidades. ¡Felices Fiestas!

Encuentra telas para Navidad en nuestras tiendas Ribes y Casals, en las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca. Descubre nuestra tienda de telas online:

¿Quieres decorar tu casa estas Navidades de forma original? Lee nuestro post sobre cómo crear un calendario de adviento en fieltro ¡y presume de autenticidad!