Moda Flamenca: Tendencias y novedades temporada 2020

Este año la 26ª edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) se inicia el jueves 30 de enero hasta el domingo 2 de febrero de 2020. Como cada año, Sevilla acoge esta reconocida feria de carácter profesional, que ya se ha convertido en referente mundial del sector. Este es el quinto año consecutivo que Ribes & Casals presenta en un stand propio una extensa colección de telas para flamenca, te ofrecemos un pequeño avance de lo que va a marcar tendencia esta temporada:

Un estallido de colores dinámicos y llamativos

Telas Satinadas

Toda clase de tejidos desde suaves satenes y gasas con mucho movimiento y caída, hasta géneros más sostenidos como la sarga elástica o fama stretch, se tiñen de colores vibrantes: mandarinas y corales, turquesas y verdes menta, rosas ácidos, malvas y como no, el imperecedero albero, un clásico en el mundo de la confección de trajes de feria. Esta temporada los tonos más novedosos, aparte del verde mint y mandarina, van a ser los fucsias, rosas ácidos y malvas rosados, unas paletas de colores que ya pudimos ver en un avance de lo que va a ser otra de las pasarelas de moda flamenca: We love Flamenco (del 14 al 19 de enero de 2020 en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla).

Los colores top Flamenca 2020: rosas, fucsias ácidos y malvas

Telas Moda Flamenca

Aunque los prints estrella de los trajes para la Feria de Abril siempre sean los motivos florales clásicos con lunares, este año hemos buscado inspiración en las tradicionales flores bordadas de los mantones de Manila, y las hemos dibujado sobre telas de crepe de poliester fluidas con mucho vuelo, ideales para la confección de batas rocieras o romeras y faldas de academia de baile.

Las flores de los mantones de Manila

Flores emblemáticas de aires mediterráneos: la flor de la biznaga, la mimosa…

Satén Moda Biznaga Fucsia, Sarga Elástica Sauvage Verde Menta

La flor de la biznaga malagueña, la mimosa, los ramilletes silvestres acompañados de sutiles gasas estampadas con ornamentos propios de los encajes, nos transportan a paisajes de inspiración claramente mediterránea. Los tejidos de esta estación se cubren de motivos florales espectaculares, desde bouquets de trazos sutiles, como si de una pintura al óleo se tratara, a diseños con un mix muy acertado de ramos y lunares. Este año las flores de estilo acuarelado van a reivindicar su total protagonismo en la Feria de Abril.

Bouquets pintados al óleo

Satén Moda Ramilletes, Satén Patchwork Cruda, Satén Moda Floral Óleo
Satén Moda Floral Óleo, Satén Moda Albero, Sarga Elástica Lunar Amarilla

¡Y como no!, los eternos lunares, este año se perfilan en relieve sobre telas de Jacquard, sobre sarga stretch, sobre gasas…

En Tiendatelas encontrarás todo lo que necesitas para la confección de tus trajes de flamenca. Próximamente recibiremos en breve las últimas novedades de la nueva colección, y no olvidéis nuestra cita en SIMOF del 30 de enero al 2 de febrero. ¡Os esperamos en Sevilla!

Y hablando de Moda Flamenca, ¿tienes claro con qué tejido confeccionarás tu próximo traje? Lee nuestra última publicación sobre Telas Cancán y Organdí ¡y elige el tejido ideal para tu confección!

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de la ciudad de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.

Puedes comprar telas online aquí:

Tienda telas online

Post A Comment