Primavera-verano: el flúor pisa fuerte

 

Los colores flúor de los 80 vuelven esta temporada

El flúor, rey de los 80. Más de uno pensará que nos hemos subido a una máquina del tiempo y hemos vuelto a los 80: los movidos años 80 donde los tonos flúor dominaban todas las tendencias y vestían todo tipo de estilos de ropa. El color flúor cobró vida en la moda a principios de esta década hasta proclamarse rey casi absoluto de las pasarelas hacia 1989. Zapatos, blusas, faldas, camisas, cinturones y todo tipo de accesorios tenían este tono. Pero nada es eterno y esta tendencia fue desapareciendo paulatinamente hasta dejar paso a otros tonos más discretos y quedar en desuso. Sin embargo, una gran creadora como fue Coco Chanel afirmaba que la moda pasa de moda, pero el estilo jamás y no se equivocó. Los estilos pueden volver y con mucha fuerza.

Tendencia primavera-verano 2013. Cuando ya nadie pensaba que el flúor sería otra vez tendencia indiscutible, esta temporada se estrena una vez más con él. Eso sí, en tonalidades y combinaciones más discretas. Relojes, joyas, carteras, zapatos fucsia, rosa, azul, rojo naranja flúor… complementan de maravilla las creaciones de los modistas del momento. El flúor ya se considera sinónimo de primavera-verano para este año y sirve para realzar cualquier estilo. Podemos ver escaparates a rebosar de prendas de colores cítricos como el naranja, el verde y el amarillo que vienen a confirmar una fuerte tendencia para esta temporada. Por lo tanto, esta primavera y verano, las prendas llenas de color no podrán faltar en tu armario. Un dato  tener en cuenta: aunque no haya reglas escritas, al tratarse de colores muy llamativos, es recomendable no exagerar en las combinaciones.

Combinaciones para el día y la noche. Los tonos neutros pueden servir  como base para añadirles pinceladas de flúor. No se recomienda mezclar dos prendas flúor: lo ideal es alternar una blusa, un vestido, una sandalia, una bolsa… Para la ropa de noche también queda bien mezclar el flúor con el negro. Para el día, mejor usarlo con prendas claras. Los tonos flúor quedan perfectos tanto para el día como para la noche, lo único que hay que tener en cuenta son las combinaciones: más clásicas para la noche o más informales para el día.

Polipiel verde flúor

En www.tiendatelas.com podrás encontrar una gran variedad de tejidos para atreverte a lucir estos tonos y unirte así a esta tendencia que ya despuntó la temporada pasada y que este año cobra más fuerza. ¿Que quieres un vestido, una falda o una chaqueta? Consulta los nuevos piqués que te presentamos. Los podrás acompañar con bolsos de mano de polipiel flúor del tono que más te guste. Si lo que buscas es tejidos de punto con caída, el punto de seda es una buena elección. Y ya que el calor se aproxima, atrévete a lucir unas camisetas de tirantes de malla de colores. ¡No te arrepentirás!

Malla flúor naranja

Punto de seda amarillo flúor

Post A Comment