SIMOF 2016 – Álex de la Huerta

Aprovechando la presente edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2016 y que Ribes&Casals por primera vez estará presente más que nunca en el salón y con propia representación en la pasarela, de la mano de Alejandro Jiménez, conocido en el mundo de la moda profesional como Álex de la Huerta, diseñador nazareno y ganador de la edición 20ª del SIMOF.

Después de los exitosos diseños de moda flamenca que anteriormente mostró como “El vuelo de la Libélula” y con el que se hizo un nombre en el mundo de la moda, “Un jardín en Marte”, ganando el certamen de diseñadores noveles del SIMOF 2014, las expectativas hacia este joven diseñador sevillano siguen creciendo.

Álex de la Huerta vuelve este año de nuevo presentando una nueva colección flamenca “La caza de Brujas”, y por ese motivo nos hemos sentado con él para que nos presente la línea que seguirá en esta edición.

SIMOF 2016

<< Con esta colección quiero reivindicar el derecho de la mujeres >> –comentó Álex- << desde siempre la figura de la mujer ha sido discriminada y reprimida. Ya en la edad media toda aquella mujer inteligente, no era bien vista en un mundo de hombres e incluso llegaba a ser acusada de ser una “bruja” y era quemada en hogueras>>. Después de estas palabras podemos entender el nombre que adquirió su nueva colección, “La caza de Brujas.

Alejandro mostró gran sentimiento y respeto hacia las mujeres que han podido sentirse o les han hecho sentir inferiores y añadió <<que en sus diseños para el SIMOF 2016, predominarán los colores oscuros>>. El color negro y el azul noche acapararán las telas de cuero, los neoprenos, gasas, georgettes y tejidos 3D de los vestidos que desfilarán por la pasarela sevillana del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), presentada por de la Huerta. << Los colores oscuros siempre se vinculan con la oscuridad, la sombra, la tristeza,… lugar donde siempre se han escondido las mujeres que han sido, y son hoy en día discriminadas, incluso maltratadas. Esta es mi manera de poder hacer un homenaje de la figura femenina y representar “La caza de Brujas”, como la liberación de la mujer actual, una mujer que transmite una imagen fuerte e independiente>>.

Desde Ribes&Casals, como dependiente y trabajador de una de nuestras tiendas de tejidos en Sevilla, solo nos queda desearle toda la suerte del mundo, no solo en el desfile de la 22ª Edición de Salón Internacional de la Moda Flamenca, si no, en el ámbito profesional, con una larga carrera en un mundo tan competitivo y exigente como la moda.

Save

Save

Post A Comment