TEJIDOS PARA UNA VUELTA AL COLE SEGURA Y SOSTENIBLE

La vuelta al cole está… ¡A la vuelta de la esquina! Este curso 2020 / 2021 va a ser muy particular. A las habituales batas y baberos, a las bolsas reutilizables de tela, a los estuches y a las mochilas, hay que sumar las mascarillas higiénicas. Todos estos productos serán habituales en las aulas y se pueden confeccionar con textiles que encontrarás tanto en nuestros establecimientos como en nuestra web de telas online, tiendatelas.com. ¡Déjanos guiarte por nuestro catálogo!

VICHY PARA BATAS Y BABEROS

El tejido vichy es un clásico. Esta tela ligera es la que tradicionalmente ha servido para confeccionar las batas y los baberos del alumnado. La hay tanto a rayas como a cuadros, el motivo más representativo. En nuestro catálogo, los encontrarás en diferentes escalas y tamaños y en un surtido amplio de colores: azules, anaranjados, verdes, rosas… Escoge el que más te guste y, por qué no, atrévete a combinarlos entre sí o con otros tejidos lisos para un resultado muy original. Puedes generar contrastes en puños y bolsillos, por ejemplo. ¡Y no te olvides de bordar o marcar sobre una cinta el nombre del niño o de la niña que lo lleve! Seguro que nadie en la clase luce una bata o un babero tan único.

LONETAS Y TEJIDOS ENCERADOS PARA BOLSAS

Para ser más sostenibles, muchas familias usan sacos de tela lavables y reutilizables para que sus hijos e hijas lleven el almuerzo. Son la mejor alternativa a las bolsas de plástico y al papel de aluminio de un solo uso. En cualquiera de nuestras tiendas y también en nuestra e-shop, podrás encontrar tejidos adecuados para confeccionarlos: lonetas resinadas o no-, hules, olefine, popelines y algodones antibacterianos… ¡El surtido es amplísimo! Y, a la hora de coser uno de estos envoltorios, la imaginación es el limíte: puedes imitar un sobre y cerrarlo con botones o darle una forma más alagarda y ponerle un velcro o una cremallera… ¡Experimenta y acierta! 
Si lo que deseas es confeccionar mochilas o estuches, escoge tejidos resistentes, como los que se suelen usar para tapicerías, exterior o toldos o las siempre versátiles telas tipo cordura. Además, no te olvides de las hebillas, los cordones, los botones automáticos y todos los diferentes cierres que tu creación necesitas. 

POPELINES Y TNT PARA MASCARILLAS HIGIÉNICAS

Finalmente, este año, en función de la normativa, la mascarilla higiénica será de uso obligado en las aulas a partir de determinadas edades. Puedes comprarlas ya confeccionadas en nuestra web o hacerlas con tus propias manos. En nuestras tiendas y en nuestra e-shop de telas online, tiendatelas.com, puedes encontrar un montón de materiales idóneos: gomas para sujetarlas, algodones antibacterianos y popelines estampados para la parte exterior, TNT para filtros… En cualquier caso, recuerda que el TNT está pensado como material desechable y que las mascarillas higiénicas deben lavarse a 60ºC y renovarse tras unos cuantos usos, que dependen del material que elijas para confeccionarlas. Mascarilla, metro y medio de distancia y manos limpias, son las tres EMES que nos ayudarán a volver al cole con seguridad.

Anímate y apuesta por productos originales, sostenibles, seguros y DIY para la vuelta al cole.

Y hablando de productos originales, ¿te perdiste nuestra última publicación sobre los Tejidos Madrás? ¡Te quedarás a cuadros!

Elige tus telas para la vuelta al cole y otros tejidos para tus confecciones en Tiendatelas.com la tienda de telas Ribes y Casals en el centro de la ciudad de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.

Post A Comment