Tela Tencel, un tejido de fibras naturales.

El lino y el algodón son tejidos de fibra natural muy apreciados para hacer camisas. Son telas transpirables y agradables al tacto sobre la piel. ¿Pero has pensado en las telas de Tencel para tus proyectos de costuras?

El Tencel es también agradable sobre y es además un tejido que respira porque permite que la humedad pase al exterior. De origen vegetal, es muy similar al algodón. Las ventajas del Tencel para confeccionar ropa y otros textiles para el hogar son considerables. Es una tela que ofrece también una alta calidad en todos sus tejidos y mezclas con otros tejidos de origen natural, como el algodón. Por estas características el Tencel se ha convertido en uno de los tejidos favoritos de marcas de moda cada vez más involucrados en una moda respetuosa con el medio ambiente como Levi’s o Stella McCartney.

El tejido Tencel tiene un bajo impacto en el medio ambiente porque está hecho de fibras recicladas, ropa post-consumo y otras fibras ecológicas como la paja. Su proceso de fabricación recicla el agua del proceso de hilatura haciéndola reutilizable en un 99%.

camisa de tela tencel

Los tejidos TENCEL y Lyocell son por lo tanto una muy buena alternativa a telas como la viscosa, gracias a su versatilidad, calidad y durabilidad.

Creado por el gigante textil austriaco Lenzing, el Tencel es en realidad una versión de una fibra similar, el Lyocell. El Lyocell es un tejido de fibra sintética hecho de celulosa, generalmente proveniente del eucalipto. Es completamente biodegradable y su producción es un ciclo cerrado en el que casi todos los solventes utilizados (de origen orgánico) son reciclables.

Las telas Tencel son fáciles de mantener, de lavar y planchar. Sin embargo el lavado con agua fría prolongará su durabilidad. También es mejor evitar la lejía. Es preferible secar la ropa tencel a temperatura ambiente y no en la secadora.

Aunque el Lyocell está más asociado a la ropa deportiva, las prendas denim y la ropa de cama, está cada vez más presente en la confección de camisas y prendas sofisticadas. Es ideal para la moda en cualquier estación del año, es ideal en costura de lujo para mujer, así como en la confección de camisas para hombre.

Telas de tejido lyocell de colores

¡Elige nuestros tejidos naturales “Tencel” para tus próximos proyectos de costura orgánica!

Post A Comment