Tendencias Moda Pre-fall 2019

Tendencias para la nueva temporada Otoño/invierno

Diseños orientales, mix de rayas y cuadros, flores de estilo retro o microjardín, tú decides. Nosotros te aconsejamos la tela ideal para confeccionar las prendas estrella de la temporada.

Las telas estampadas de inspiración oriental van a ser sin duda una de las apuestas más destacadas de las tendencias de este Pre fall 2019 : motivos inspirados en las tradiciones chinas o japonesas (crisantemos, abanicos, figuras o dragones), presentados en las pasarelas por grandes diseñadores como Dolce & Gabbana, Ulla Johnson, Elie Saab…, o motivos y cenefas de estilo hindú y flores indianas presentados por Chloe, Warm

Tejidos fluidos de sedería como bambulas de poliéster, satenes o crepes son fundamentales para realzar ese efecto de movimiento y caída indispensable para la confección de la prenda hit de la temporada: la falda midi.

Estampados de moda que podrás encontrar en Tiendatelas.com

Tendencia microjardín y siluetas botánicas

La nostalgia y los viajes al pasado nunca estuvieron tan de moda como estos últimos años. Las tendencias inspiradas en los 70´ no nos abandonan y continúan siendo una fuente inagotable para las firmas de moda más reconocidas. Este otoño crepes bubble, georgettes y satenes envuelven maxi vestidos y camisas románticas de estilo victoriano (cuello alto y mangas abullonadas) de mini flores o de flores de estilo retro, esta tendencia deja de lado los prints excesivos e hiperrealistas y adopta un estilo más simple: los motivos florales se simplifican o solo se perfilan.

Uno de los tejidos protagonistas del Otoño/Invierno 2018-2019, la pana velvet, forma el binomio perfecto junto a este tipo de blusas de aire ”seventies”. Esta tela de textura aterciopelada y fluida (a diferencia de la clásica pana de algodón que es más rígida) es ideal para la confección de otra de las prendas estrella de la temporada: los pantalones culotte y palazzo.

Descubre nuestra selección en telas de pana y terciopelo con los colores top de este año: caramelo, camel, mostaza, lila…

Telas de cuadros y flores

Otra combinación innovadora para esta estación: los tejidos de cuadros y los prints florales, un mix ideal aunque no lo parezca, propuesto por varios diseñadores.

Michael Kors coordina un estilo masculino pantalones, chalecos y blazers con camisas de volantes de un aire decididamente delicado.

Telas  de cuadros escoceses, tartanes o gales se alían cromáticamente (color ante, caramelo, caldera…) a mini libertys o flores vintage creando coordinados realmente vanguardistas.

Telas de cuadros que puedes descubrir en Tiendatelas.com

Adelántate a las tendencias de este Otoño y hazte con alguna de nuestras telas de estas características para confeccionar y combinar a tu gusto.

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de la ciudad de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Puedes comprar telas online aquí:

Post A Comment