Liberty London : estampados florales perfectos

Las telas Liberty London son todo un clásico. Los reconocerás por sus estampados florales perfectos y por el sello inconfundible que les da nombre.

Telas Liberty London : Historia de un algodón de alta calidad

La historia de los tejidos Liberty comienza en 1875 cuando el emprendedor Arthur Lasenby Liberty abre un pequeño espacio en la londinense Regent Street. Allí, se comercializan tejidos, objetos decorativos y hasta piezas artísticas, traídas de todos los rincones del mundo.

La fama del punto de venta crece como la espuma y en pocos años se convierte en el lugar de referencia para la aristocracia. La pequeña tienda se transforma en un edificio entero de estilo Tudor y sus tejidos se convierten en sinónimo de sofisticación.

Hoy en día, Liberty mantiene su mítico emplazamiento en el centro de Londres y sigue vendiendo telas que son una absoluta exquisitez.

Tendencia esta primavera

Los motivos florales, presentes durante todo el año en nuestro catálogo, cobran mayor protagonismo durante los meses de primavera.

La estación está intrínsecamente ligada al concepto de renacer, de reencontrarse con la luz del sol y con la naturaleza. Además, las agradables temperaturas que nos brinda invitan a vestir con tejidos más ligeros y frescos. Por eso, los algodones con estampados de flores se imponen, una vez más, esta primavera 2021

Tejidos Liberty: cómo distinguirlos

Los tejidos Liberty se caracterizan por sus estampados de flores. Suelen ser motivos de pequeño tamaño, delineados en negro como si estuvieran trazados con lápiz y con multitud de colores variados, tanto en fondos, como en hojas, ramas y pétalos.

Comprar telas liberty London

Con todo, también hay estampados de amebas o paisley, o con motivos que dibujan hipnóticas geometrías minúsculas.

¿Qué prendas confeccionar?

Los Liberty son fabulosos para vestidos babydoll o camiseros de corte midi. A la vez, funcionan perfectamente en tops y blusas, que esta temporada se llevan con las mangas bien abullonadas. Y como la imaginación no tiene límites,

¿por qué no coser con ellos faldas de cualquier longitud, shorts o pantalones?

Nuestro consejo: mejor apostar por volúmenes amplios y envolventes, que aporten ese toque campestre y naïf que destilan los estampados Liberty.

¿Te han gustado estos tejidos? Podrás encontrar una amplia variedad de tejidos Liberty London en nuestra tienda online:

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online.

Post A Comment