Telas Liberty London, fantástica calidad.

Las famosas telas de estampados florales Liberty London están disponibles en una amplia gama de colores y tejidos. De temporada o con estampados clásicos atemporales, componen una magnífica gama de telas de alta calidad.

Además de su popelín de algodón, la marca británica también ofrece georgettes de seda, telas de punto elástico, crepes y lanas. En Tiendatelas.com encontrarás la mayoría de las telas 100% algodón de la famosa marca Liberty London.

Liberty London Turkish Morada Liberty London Bahamas Multicolor Liberty London Delhi Azul

El origen de las Telas Liberty London

El origen de las telas Liberty London remonta a más de 80 años. En 1875, abrió por primera vez sus puertas una pequeña tienda de telas en la calle Regent Street de Londres. Llamada “East India House”, vendía productos importados de oriente, incluyendo alfombras, objetos decorativos y telas. Era el sueño de Arthur Lasenby Liberty. Sir Arthur Liberty pasó muchos años viajando por Asia en busca de la inspiración necesaria para el desarrollo de su marca. Con una gran predilección por la cultura japonesa, involucró a William Morris y otros artistas famosos del siglo XIX en el diseño de estampados que todavía se utilizan en la actualidad.

En la década de 1920, Liberty comenzó a producir estampados florales en miniatura, paisley (cachemir) y otros estampados abstractos bajo el nombre de “Liberty Prints”.

Durante más de 150 años, Liberty London ha gozado de una herencia viva asociada a los estampados coloreados introducidos en la moda europea por Sir Arthur Lasenby Liberty. Hasta hoy en día, los estampados florales Liberty London siguen diseñados por un gran equipo de diseñadores, y son la base del éxito de la legendaria marca británica.

Inauguración tienda Liberty London

tienda Liberty London

Arthur Lasenby Liberty

Arthur Lasenby Liberty (1843 – 1917)

Tela Liberty Tana Lawn

Este tejido 100% algodón es fino, sedoso, suave y resistente. Es perfecto tanto para confeccionar ropa de verano como de invierno.

Liberty Cotton Tana Lawn, llamada así por el lago Tana en Etiopía, es considerada una de las telas de algodón más bellas del mundo, gracias a sus estampados y colores y también por su calidad. Presenta un toque fluido y suave. También es un algodón duradero y de calidad hipoalergénica. Proporciona frescura en verano y confort térmico en invierno. Lavable a máquina, se puede usar a diario en vestidos, blusas, camisas y faldas.

Liberty London Romance Rojo Liberty London Tiger Lily Camisa Liberty London

Los estampados Liberty London

Además de los estampados florales, los estampados de Liberty London presentan diseños botánicos, animales, paisley (cachemir) o Ikat, y muchos otros estampados.

Las telas Liberty pueden ser de colores brillantes o pastel, elegantes o sobrias, pero nunca aburridas. Porque la inspiración y la creatividad son la esencia de Liberty London y sus productos.

Liberty London Ballroom Leaves Liberty London Universe Liberty London Maya Turquesa

Técnicas de ESTAMPADO

La cantidad de colores utilizados en las impresiones hace que la impresión sea más difícil y más compleja. Pero el resultado siempre es exclusivamente atractivo.

Liberty London utiliza varias técnicas de tintura:

  • Impresión por planchas donde cada color se imprime en una pantalla separada, y los colores se colocan en capas una por una hasta el final de la impresión.
  • Impresión digital de alta definición que se utiliza para impresiones coloridas y vibrantes con detalles extremos. En una impresora textil, las tintas se aplican a la superficie a través de miles de chorros diminutos. Después de eso, la impresión recibe calor o vapor, y a veces es necesario lavarla y secarla.

¡Descubre nuestra selección de estas telas de lujo y otras telas a precios increíbles en Tiendatelas.com!

Post A Comment