TELAS PARA VESTIDOS: ESTAMPADOS Y COLORES

¿Cuáles son las tendencias en telas para vestidos?

Se acerca la temporada oficial de las ceremonias, ya sean bodas, bautizos, comuniones u otros eventos especiales y a veces la elección del vestido más adecuado no es una decisión sencilla.

¿Qué tejidos, estampados y combinación de colores van a ser tendencia esta Primavera? Te ponemos al día y te presentamos una selección de nuestras mejores telas para vestidos de ceremonia para esas ocasiones destacadas.

terciopelo para vestidos
telas para vestidos

Hace ya varias temporadas que el estilo floral se ha hecho con el trono de los estampados estivales. No obstante este año en las pasarelas del Bridal Fashion Week un tema ha sido recurrente en muchas de las colecciones de reconocidos diseñadores.

Las telas en tonos degradé de fondo y cenefas florales sobre crepes, gasas o mikados, la elección ideal para las invitadas que buscan un estilo romántico y delicado.

Los tejidos de esta estación se cubren de motivos botánicos, desde delicados bouquets sencillos a las maxi flores hiperrealistas de técnica digital, en ocasiones confeccionados con diseños innovadores en paneles posicionales.

Y si bien en las pasarelas firmas conocidas presentaron vestidos midi de corte recto, las faldas evasés de volumen extra ya sean largas, midi o cortas por encima de la rodilla, no nos abandonan después de tantos años.

na opción fácil de combinar con este corte de falda es el top ajustado con volantes o de estilo lencero, en tejidos lisos como gasa, charmouse o satén, la elección ideal para mujeres llamativas y seguras de sí mismas.

Telas satinas y gasas ligeras, o con más peso y caída como triacetatos o sargas elásticas, se tiñen de una paleta de colores que navega entre unas gamas suaves y primaverales: rosa nude, agua claro, amarillo pálido… (especialmente tonos pastel, los preferidos para las ceremonias diurnas).

Se darán paso a tonalidades más dinámicas y brillantes: azulones, rojos, buganvillas, aguamarinas…

Tienda de telas Ribes y Casals en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
Descubre nuestra tienda de telas online.

Post A Comment