Tendencias de Decoración 2022

Nuevo año, ¡nuevo hogar! Si este 2022 uno de tus propósitos es renovar tu casa, has venido al lugar correcto. Tranquilo, no hablamos de realizar una reforma integral ni de iniciar cualquier tipo de inversión importante que haga retumbar tu economía. Nada de eso, redecorar tu hogar con nuevos materiales y texturas es lo único que necesitas para modernizar el estilo de tu vivienda. ¿Qué tendencias de decoración son las que triunfarán este nuevo año? Los interioristas han hablado y nosotros te explicamos cómo ponerlo en práctica. ¡Apunta!

Mucha luz natural

La iluminación natural en el hogar tiene un atractivo indiscutible y es probablemente uno de los clásicos en cuanto a tendencias de decoración. ¿No es maravilloso ver como entra ese rayito de sol en tu comedor? ¡Es pura belleza! Pues bien, si tus cortinas son opacas, de colores llamativos o con estampados muy extravagantes, lo sentimos pero ha llegado el momento de despedirlas y sustituirlas por tejidos más neutros. Instala cortinas más ligeras que permitan pasar la luz y así transformar los espacios, las telas de visillo o de lino son una excelente opción para conseguirlo. Descubre todas nuestras telas para cortinas, ¡y elige la idónea para tus ventanas!

Tapizados con textura

Esta temporada seguiremos apostando por tapizados rizados protagonizados por las telas de borreguito. El año pasado ya vimos como eran una de las tendencias más vistas en hogar, pero este 2022 seguirán estando en auge. Vestiremos sillas, sillones o sofás y elegiremos principalmente tonos neutros como el blanco o el crudo. ¿Dónde colocarlo en tu casa? Si tienes un pequeño rincón de lectura o algo de espacio en tu habitación o comedor, puedes darle un toque diferencial y muy trendy añadiendo un sillón con tapizado de borreguito. ¡Se adaptará perfectamente al estilo de tu casa y le aportará muchísima comodidad a cualquier estancia!

La naturaleza como inspiración

Observamos un claro interés por colores inspirados en la naturaleza, el verde, el azul y el terracota serán los protagonistas de este 2022. Podremos aplicarlos a tapicerías, paredes, mobiliario y diferentes objetos de decoración en el hogar. Al tratarse de colores tan intensos, recuerda que deberán utilizarse con moderación para evitar recargar el ambiente en casa. Por lo tanto, lo ideal será combinarlos con tonalidades más neutras. ¿Cómo lo podemos llevar a cabo? ¡Fácil! Dale un toque colorido a tu salón confeccionando unos cojines con una loneta estampada o una tela de tapicería con motivos florales o de hojas. Con nuestra tela tapicería jacquard de hojas verde por ejemplo, ¡acertarás seguro!

¿Buscas más inspiración para decorar tu casa? ¡Descubre cómo darle un toque clásico a tu hogar en nuestro post sobre El estilo Shabby Chic: Flores Cretonas.

Encuentras los tejidos ideales para tu confección en nuestras tiendas de tejidos Ribes y Casals, en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.
O visita nuestra tienda de telas online:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-tiendatelas.png