Telas para decoración de exterior

¿Vas a renovar las telas de tus espacios de exterior? Ya sean los tejidos para tapizar tu sofá de exterior, decorar con cojines o hacer toldos, descubre las telas que más se llevan en decoración de exterior este verano. Telas de exterior duraderas y prácticas para terrazas, porches, jardines, balcones y patios.

Tejidos de exterior

Veamos algunas de las texturas para espacios exteriores que no pueden faltar en tu terraza este año. ¡Toma nota!

Toldos técnicos de polietileno

Ya sea para una pérgola o para un toldo vela, los toldos técnicos están fabricados de un material específico para exteriores. La tela para toldos se fabrica con hilos de fibras plásticas de polietileno, resistentes tanto a las temperaturas extremas, como al agua y a los rayos UV. El color que reinará este verano en los toldos es el tono camel, un color beige que sea adapta a todos los estilos y especialmente a los naturales.

toldo técnico color camel

Saco francés

El saco francés es una tela similar al saco de grano, con mucho cuerpo, de gran resistencia y larga durabilidad. Es ideal para tapizar sofás, sillas, confeccionar cojines y todo tipo de decoración de hogar, tanto en exteriores como interiores. Además, está disponible en bellos colores crudos que combinarán perfectamente con un toldo técnico de color camel para darle un toque rústico a tu terraza.

tela de saco francés

Acabados textiles de teflón

Las telas revestidas de teflón son impermeables. Es un recubrimiento invisible que ayuda a proteger los textiles sin alterar su aspecto, textura, color o transpirabilidad. En la decoración de exteriores, el teflón resulta muy práctico para los toldos y la tapicería exterior porque también los salvaguarda del sol.

Los nuevos colores de exteriores

¿Qué colores elegir para el textil de exterior? Te contamos algunos de los colores que son tendencia en 2022:

  • Tonos pasteles: Entre ellos, vas a encontrar el melocotón, el verde y el azul cielo, junto con colores neutros como el gris o el caqui claro. Si quieres añadir un contraste, elige el amarillo brillante o el naranja.
  • Colores naturales: Puedes elegir entre la amplia gama de blancos rotos, ocres, verdes y, para romper la monotonía, atrévete con el violeta o el salmón.
  • Colores orgánicos: Son los tonos que recuerdan a la tierra, como el beige, los tonos arenas y los marrones.
  • Colores primarios: Puedes contar con los tradicionales amarillos, rojos y azules, en una amplia gama de tonalidades, como el coral, el verde kiwi y el lila.

Estampados inspirados en la naturaleza

Como ves, igual que sucede en interiores, triunfa la decoración ecológica. Y los estampados de naturaleza para exteriores van en esa línea: estampados florales, tropicales o marinos. Otra opción más innovadora son los diseños geométricos bicolor. Puedes utilizarlos en los cojines junto a tonos lisos.

Hay tendencias para todos los gustos. Ahora solo tienes que elegir aquellas telas de exterior que más se adapten a tu estilo en la tienda online de Ribes & Casals. ¡Las posibilidades son infinitas!

Descubre más sobre decoración hogar en este post sobre tendencias de 2022.

Visita nuestas tiendas en el centro de las ciudades de Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca.