Tendencias moda para vestidos de fiesta: el estilo cocktail

Como todas las primaveras por estas fechas estamos entrando de lleno en la temporada de ceremonias, ya sean bodas, bautizos, comuniones y otros eventos especiales y a veces elegir el vestido más adecuado para asistir a una celebración tan importante no es una decisión sencilla.

¿Qué tejidos, estampados y colores van a ser tendencia para los próximos meses?

En Tiendatelas, la tienda de telas online de Ribes & Casals te ponemos al día y te presentamos una selección de nuestras mejores telas para vestidos de fiesta y ceremonias para esas ocasiones destacadas.

 

Telas rústicas de efecto satinado

Contrariamente a otros años que se caracterizaron por tener un espíritu más sobrio en cuanto a estampados se refiere, esta temporada los diseños florales han sido un referente en la mayoría de las pasarelas de moda para fiesta y se han colocado a la cabeza de los prints imprescindibles de esta estación. Desde delicados dibujos acuarelados sobre telas rústicas de efecto satinado, hasta grandes bouquets de considerables dimensiones sobre telas de Mikado. Esta primavera las flores reivindican su protagonismo.

AAAFOTO2

AAAFOTO3

Crepes satenes o triacetatos

Telas livianas como la organza y las gasas de seda, o con más peso y movimiento como crepes satenes o triacetatos, se tiñen de una paleta de colores que navega entre unas gamas suaves muy primaverales: rosados, nude, agua claro y azules empolvados, y que van a dar paso a un estallido de color con tonalidades más dinámicas y llamativas: azules eléctricos, corales, amarillos y buganvillas.

AAAFOTO4

AAAFOTO5

Tendencias para vestidos de fiesta 2016

Te proponemos el hit de la temporada: la falda midi, de silueta ligeramente acampanada y de largo aproximado a la rodilla. Este estilo tan propio de los años 50¨ se mantiene como una de las tendencias clave para la confección de trajes y vestidos de fiesta 2016, tanto la tela de efecto rústico con brillo como el Mikado son ideales para confeccionar este tipo de falda o vestido, que necesitan de géneros sostenidos con cuerpo. ¿Y porqué no combinarlo con otra de las prendas estrella de este año? Los cropped tops (los tops cortos) que van aportar un toque juvenil a los looks más encorsetados, ya sean del mismo estampado, de paillettes, de satén…

AAAFOTO6

Save

Save

Save

2 Comments

  • jose de jesus ojeda moreno

    busco telas para hacer ropa de bebes, niños y niñas, soy un pequeño empresario que comenzara a fabricar y busco telas economicas.

  • jose de jesus ojeda moreno

    busco telas para hacer ropa de bebes, niños y niñas, soy un pequeño empresario que comenzara a fabricar y busco telas economicas.

Post A Comment